≡ Menu

Mad Men

Productora/Creador/Nº de temporadas: AMC. Matthew Weiner. 6  temporadas emitidas, (segunda tanda de la séptima y última temporada estrena en abril).

Fechas de emisión: Julio de 2007/ Actualidad

 

¿De qué trata? ¿Porqué es `Mad Men´ una gran serie?

-Mad-Men-Wallpapers-mad-menMad Men es una de esas series que consiguen transportarnos a otra época, en este caso, a los años 1960 en la ciudad de Nueva York. Su director y productor, Matthew Weiner, ha recibido por ello una gran aclamación por parte de la crítica. Su trama gira en torno a la agencia de publicidad Sterling Cooper, situada en la famosa Avenida Madison.

El gran trabajo de escenificación, es algo muy significativo que ha llamado la atención a  millones de espectadores. Se muestra la vida tal y como era por aquél entonces, la vestimenta, las edificaciones, las costumbres y como no, el registro, ya que la forma de dirigirse entre iguales a través del registro coloquial era muy diferente a la actual. El propio título de la serie es una expresión del argot de la época, término con el que los trabajadores se referían a ellos mismos.

Todo lo que sea innovar y alejarse de los géneros y formulas recurrentes de la televisión de hoy en día, merece nuestra atención y, mas aun si, como es el caso de Mad Men, nos ayuda ademas a comprender mejor el funcionamiento y la forma de vida de otra época;  lo que constituye sin duda una de las grandes bazas con las que juega la serie. Esto conlleva un gran trabajo por parte de los historiadores que se encargan de que todo encaje perfectamente y sea lo más realista posible.

Por otra parte, en la agencia Sterling Cooper veremos el trabajo que hay detrás y la gran importancia de la publicidad. Otro elemento bastante atractivo, pues aprender algunas de las técnicas y estrategias de publicidad que ya en los años 60 se empleaban resulta cuanto menos curioso. Se muestran las luchas de hombres y mujeres por conseguir los mejores beneficios sin pararse a pensar en los demás ni en los problemas de conciencia, refleja de una forma muy original la fuerte competencia que existe en la mayoría de los trabajos.

Desde que la serie comenzó en el año 2007, no ha hecho más que ganar premios, pues cuenta con nueve Emmys y tres globos de oro, siendo uno de ellos para el actor John Hamm y los otros dos a la mejor serie dramática. Y que fuese John Hamm uno de los premiados no es de extrañar, puesto que realiza un increíble trabajo en su interpretación de Don Draper, director creativo de Sterling Cooper. Un personaje repleto de sorpresas, cuya existencia se desarrolla bajo una identidad falsa.

En la serie descubriremos perfectamente retratados todos los elementos destacables de la cultura propia de los 60, entre los que se cuentan también el alcoholismo, el tabaquismo, el sexismo, el adulterio o el racismo. Y es que, como el propio creador de la serie afirma, la serie aborda temas en otra época pero que aun nos preocupan hoy en día.

No podemos decirte que se trata de la mejor serie del mundo, pero sí que es una de las mejores. No podemos asegurarte que todo lo que aparece en la serie ocurriera tal cual, pero sí que la vida por aquél entonces era así y que muchos de los problemas y situaciones que se plantean en Mad Men, se asemejan a los que pudieran sucederte a ti en pleno siglo XXI.

***

(De momento no hemos encontrado ningún pack a domicilio en español y a precio razonable, pero si quieres puedes ir dándole una oportunidad a su primera temporada:)

Mad Men – PrimeraTemporada [DVD]

Comments on this entry are closed.

Next post:

Previous post:

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google Plus