≡ Menu

The Wire

Productora/Creador/Nº de temporadas: HBO/ David Simon/ 5 temporadas

Fechas de emisión: junio 2002/marzo 2008

 

¿De qué trata? ¿Por qué es `The Wire´ una gran serie?

the-wire-pic-bbc-660514427Hablar de “The Wire” es remontarse a la época en la que las series comenzaban a tener mayor cabida en la televisión en los Estados Unidos y poco a poco se veía la calidad con que se podían hacer producciones para la televisión que incluso superaban a muchas películas que se encontraban en cartel. Gran parte de este éxito se debió a la apuesta de cadenas de televisión como lo son HBO que apostó por productos diferentes y propios para brindarle a sus espectadores.

Una de las series más brillantes de esta época es sin duda “The Wire”.  Su trama es un retrato social puro y duro que en primera instancia podría no llamar nada la atención, sin embargo la complejidad de sus historias y como se van enlazando de un momento a otro es lo que hace de “The Wire” una serie de culto que toda persona aquel que sienta debilidad por el mundo del cine o que simplemente  guste de ver una serie estimulante no puede dejar de seguir.

The-Wire-2La magia de “The Wire” radica en que en ningún momento se nos explica con palabras o hechos concretos qué es lo que está sucediendo, sino que es el espectador el que tiene que ir encontrando conexiones entre los hechos y los personajes para darle un sentido claro a la historia y así poder seguirla. Por lo cual, si buscas una serie de sobremesa que no te haga pensar mucho, “The Wire” no es tu opción.

Protagonizada por Dominic West y John Doman entre otros, cuenta básicamente la visión realista que hay sobre el tráfico de drogas en la ciudad de Baltimore. Su hilo conductor son las intervenciones telefónicas que solicita a un grupo de policías para intentar detener a unos delincuentes.

Las temporadas van cambiando el enfoque abriendo la primera de ellas centrada en la lucha entre los policías y los narcotraficantes. En otras temporadas asistimos a esa luchas se abordan el sistema educativo, el periodismo, los círculos políticos y el comercio en el puerto de la ciudad.

 Si no pudiste ver “The Wire” en su momento, no pierdas la oportunidad de verla ahora. Te sorprenderá.

 

***

***

(¿Te parece interesante The Wire? Si quieres recibirla en casa esta es la mejor oferta con la qué hemos dado:)

The Wire: La serie completa [DVD]

Contagia tu pasión por las series

Comments on this entry are closed.

Next post:

Previous post:

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google Plus