≡ Menu

The Shield

Productora/Creador/Nº de temporadas: FX/ Shawn Ryan/ 7 temporadas.

Fechas de emisión: Marzo 2002/ Noviembre 2008

 

¿De qué trata? ¿Por qué es `The Shield´ una gran serie?

the-shield-tv-01Corrupción, chantajes, extorsión y mucho más son algunos de los ingredientes que incluye esta serie policíaca. Desde el año 2002 hasta el año 2008 consiguió revolucionar al continente americano entre otras partes del mundo y no son muchos los españoles que fueron conscientes de tal éxito, aunque como suele decirse, nunca es tarde.

Es una serie difícil de clasificar, pues es una mezcla entre crimen, drama y suspenso. Se desarrolla en Los Ángeles, en el distrito multirracial de Farmington para ser más exactos. Una vieja iglesia “ The Barn´´ se convierte en la nueva comisaría y se encuentra en la conflictiva zona a la cual se le conoce como “La Granja”. El detective Vic Mackey es el líder de una unidad especial de policía local y veremos como en todos los capítulos emplea sus propias normas y métodos para acabar con personajes más problemáticos del distrito. Aunque Vic es el líder, no actúa solo y cuenta con un equipo especial de las fuerzas del orden con el que comete todo tipo de actividades y aventuras al margen de la ley.

El distrito de Farmington es descrito en la propia serie como una auténtica “zona de guerra” por su elevado índice de criminalidad, por este motivo Vic y su grupo actúan de ese modo tan inesperado. Es aquí donde entra el juicio personal de cada uno y decide si es correcto tratar así a los criminales o no.

Aunque actúan a la ligera, es cierto que se trata de un grupo de policías que en parte han sido seleccionados para ello y cuentan con el respaldo de los superiores para limpiar las calles del distrito de todo maleante que pretenda ensuciar más su nombre. Los miembros de éste grupo de hombres no temen a la hora de ensuciarse las manos y actúan siempre bajo el pretexto de defender el distrito y convertirlo en un lugar mucho más habitable y pacífico.

Shield-season  01Si nos gusta la acción y desenmascarar la corrupción, ésta es nuestra serie. Su éxito se debe en parte a la realidad de las situaciones reflejadas, pues hay muchas zonas del planeta tan conflictivas como el distrito de Farmington, y son muchos los que desearían que el mismísimo Vic Mackey se presentase junto a su equipo en su barrio con el fin de acabar con ladrones, traficantes y muchos otros maleantes.

Aunque fue emitida por la cadena americana de FX Networks, en otros países como España o Latinoamérica se ha visto a través del AXN o FOX. Ha ganado algunos premios  el Emmy y uno de sus protagonistas, Michael Chiklis (Vic Mackey) también fue galardonado con otro Emmy y un Globo de Oro al mejor papel.

Un último consejo: abstenerse de verla menores de edad y público facilmente impresionable. En cambio, los devotos del cine policiaco ya estais tardando en darle al play.

***

***

(¿Crees que `The Shield´ es la serie que andabas buscando? Si quieres que te la envien a domicilio mírate:)

Pack The Shield Completa (Temporadas De 1 A 7 [DVD])

Contagia tu pasión por las series

Comments on this entry are closed.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google Plus