≡ Menu

Los Soprano

Productora/Creador/Nº de temporadas: HBO / David Chase / 6 temporadas

Fechas de emisión: Enero 1999/ Junio 2007

 

¿De qué trata? ¿Porqué es `Los Soprano´ una gran serie?

Los_Soprano_Serie_de_TV-254711366-largeSerie de culto que marco un antes y un después en la pequeña pantalla. Le reportó a la cadena HBO la merecida fama de la que hoy goza como distintivo de calidad. Y es que después de “Los Sopranos” las series de televisión ya no volverían a ser iguales.

“Los Soprano” gira alrededor de Tony Soprano, un mafioso de Nueva Jersey. Su vida y su entorno, tanto en el hogar como en el orden criminal.

A partir de las distintas relaciones y situaciones que se van dando con este capo de la mafia vamos descubriendo personajes y momentos de su vida cotidiana, descubriendo que el mundo para estas personas va más allá del contexto criminal en que solemos verlas retratadas.

Su éxito radica no solo en las buenas historias y la trama generada por sus guionistas sino en la actuación de todo el equipo, principalmente en su protagonista, el recientemente fallecido James Gandolfini que daba vida a Tony Soprano, proyectando un mafioso tan verosimil como pocas veces se vio en la ficción.  No es casualidad que sea considerada la serie que más dinero ha generado en la historia de la televisión y cuente con innumerables premios en su palmarés.

tony_soprano_cigarSin duda, una serie que todos deberían ver al menos una vez en su vida, para comprender la raíz de las grandes superproducciones que vemos actualmente en televisión. Bien podría decirse que “Los Sopranos” es la madre de todas ellas. Por su forma de plasmar unos personajes complejos y con contradicciones, huyendo de los estereotipos. Pero sobre todo por hacer que nosotros, los espectadores, nos posicionamos ante ellos una vez que hemos pasado a formar parte de sus vidas.

Indispensable.

***

***

 (Si te interesa esta serie y quieres recibirla en casa en unos dias, esta es la mejor oferta que hemos encontrado:)

Los Soprano (Serie completa) [DVD]

Contagia tu pasión por las series

Comments on this entry are closed.

Next post:

Previous post:

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google Plus