≡ Menu

Master of Sex

Productora/ Creador/ N° de Temporadas: Showtime / Michelle Ashford/ 2 temporadas emitidas, tercera temporada estrenará este verano.

Fechas de emisión: 29 de Setiembre 2013

¿De qué trata? ¿ Por qué es `Master of Sex´ una gran serie? 

masters-of-sex002Master of sex es la polémica serie que promete quedarse, basada en la vida real de William Masters y Virgina Johnson, los pioneros en la investigacion de la sexualidad humana que causaron una revolución sexual en los Estados Unidos de los años 60´s.

El drama nos lleva al encuentro del doctor Bill Masters, el jefe del departamento de ginecología de la Universidad de Saint Louis, casado y sin hijos, con Virginia Johnson, una aspirante a secretaria, sin estudios, divorciada y madre de dos hijos.

El hospital universitario de Saint Louis, es el lugar donde se enlazan las historias de estos dos personajes que guiados por la enorme curiosidad de Masters por descifrar las bases científicas del comportamiento sexual, se verán envueltos en miles de investigaciones muy empíricas que desafían por completo el pensamiento de una sociedad para la que el sexo era un tabú. El desarrrollo de la parte científica es realmente interesante porque consigue, a pesar del sinfín de desnudos y escenas sexuales que tiene cada episodio, que las veamos con la misma frialdad que el Doctor Masters, lo que es un gran punto a favor de la serie.

Producida de forma exquisita, con una gran recreación de la época de los 60´s, sin nada que envidiar a otras de la misma época como Mad Men o Boardwalk empira en ese sentido, y con un guión que desarrolla con maestría la relacion personal y pofesional y como la investifacion y sus descubrimientos los cambian como seres humanos.

Masters-of_SexEl origen de la serie se lo debemos al libro publicado por Thomas Maier en el 2009, titulado Master of Sex, con el subtítulo ‘La vida e historias de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a América como amar.

Maier desde un inicio pensó  que su libro podría llevarse al cine, pero fue sorprendido por la propuesta de una guionista poco conocida como Michelle Ashford, para hacer una serie de televisión que desarrollara su historia con más profundidad. Es así como el propio autor se involucra en la realización de la serie en calidad de productor y trabaja de la mano con los directores Michael Apted y John Madden, dejando a miles de espectadores la sensación de haber sido testigos del mejor estreno de la temporada 2013-2014

Sin lugar a dudas, Master of Sex es una invitación a ver con otros ojos el mundo del sexo y merece una oportunidad por parte del espectador.

***

Masters of sex Temporada 1 [DVD]

Contagia tu pasión por las series

Comments on this entry are closed.

  • Pia Torres 20 agosto, 2014, 5:53 pm

    De las series que no se deben perder. Elegante, sutil, inteligente, emotiva, divertida son algunos de los adjetivos que me vienen a la mente cuando pienso en Masters of sex una de las series con las que más he disfrutado este año porque recién la comencé a ver, espero muy pronto terminarla y comenzar con la segunda temporada.

Next post:

Previous post:

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google Plus