≡ Menu

Breaking Bad


Productora/Creador/Nº de temporadas:
AMC. Vince Guilligan. 5 temporadas.

Fechas de emisión: Enero de 2008/ Septiembre 2013

 

¿De qué trata? ¿Por qué es `Breaking Bad´ una gran serie?

bryan-cranston-en-breaking-bad1Si preguntamos qué es lo que hace a la serie de Breaking Bad todo un éxito, podemos obtener respuestas de todo tipo, pero existen ciertos elementos objetivos que la convierten en una de las series más brillantes y adictivas de las últimas décadas. No en vano su director y al mismo tiempo productor, Vince Gilligan, ha venido cosechando numerosos e importantes premios, que recaen tanto en él como en su más que solvente plantel de actores.

Breaking Bad está protagonizada por Bryan Crantson, (a quien vez recuerdes de la divertida serie de `Malcolm in the middle´). Bryan interpreta a un padre de familia de clase media, Walter White. Un profesor de química de un instituto normal y corriente, cuya vida discurre en una ciudad, Albuquerque, normal y corriente, con una vida familiar, nuevamente, de lo más normal y corriente. Y quien sin embargo, está a punto de experimentar una serie de acontecimientos extraordinarios.

Es precisamente esta especie de metamorfosis lo que ya desde un primer momento cautiva a los espectadores. Nadie se espera lo que se viene encima, por qué ¿quién iba a sospechar del tranquilo, pacífico y siempre correcto Walter White?

Además el director introduce de entrada un elemento ante el que resulta difícil mostrarse indiferente: el cáncer. Una enfermedad descarnada por desgracia demasiado presente en nuestros días, con la que Walter tendrá que lidiar desde el primer capítulo. Por si esto fuera poco su hijo padece una importante discapacidad, y los apuros económicos amenazan a la familia. Motivos que llevan a nuestro protagonista a embarcarse, con uno de sus alumnos menos aventajados, hacia una doble vida, cocinando metanfetamina para conseguir unos ingresos extra.

Breaking-Bad-metanfetaminaA lo largo de la serie, y ante semejante panorama, no les quedará otra a esta peculiar pareja recién iniciada al mundo del narcotráfico, que afrontar numerosos contratiempos y situaciones, tan sumamente límites y desesperadas, que habrán de agudizar al máximo el ingenio para conseguir escapar airosos. Para más inri, el cuñado de Walter, trabaja en el departamento de antidrogas, la DEA, y como no, se esforzará lo indecible para atrapar a ese misterioso camello que no para de vender cristal puro en la ciudad y del que nadie sabe nada.

He aquí otro de los puntos fuertes de la serie: de entrada todos apreciamos al personaje de Walter y padecemos con él cada vez que se encuentra en peligro, nos convertimos casi sin darnos cuenta en espectadores cómplices, y como tales, nos tendremos que plantear en pocas ocasiones nuestras lealtades.

Esta doble intriga te mantendrá pegado al plasma a lo largo de los capítulos, que visualmente son además de una factura impecable. La serie va in crescendo –la primera temporada, es probablemente la más floja de las entregas-, y al contrario de lo que ocurre con otras series, lejos de acabar navegando a la deriva, esta obra de arte sabe bien hacia donde se dirige. Llevándonos ya, dócil e irremediablemente, agarrados de la mano.

***

***

(¿Te interesa esta serie? ¿Quieres recibirla en casa en unos días? Esta es la mejor oferta que hemos encontrado:)

Breaking Bad [DVD] Temporadas1-6 

Contagia tu pasión por las series

Comments on this entry are closed.

Next post:

Previous post:

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google Plus