≡ Menu

Boardwalk Empire

 

Productora/Creador/Nº de temporadas: HBO/ Terence Winter/ 5 temporadas

Fechas de emisión: Septiembre 2010/ Octubre 2014

 

¿De qué trata? ¿Por qué es `Boardwalk Empire´ una gran serie?

312460Nuevamente, es la cadena HBO la que sorprende y apuesta por una serie distinta a todo lo que se emite en la pequeña pantalla. Ambientada en los años 20, en Atlantic City, Nueva Jersey durante la época de la ley seca, narra la historia de Enoch “Nucky” Thompson, un personaje de dos caras, por un lado es un político carismático e influyente que vela por los intereses de los ciudadanos, por el otro un comerciante ilegal, despiadado y sin escrúpulos que está estrechamente vinculado con contrabandistas, reputados políticos y otros agentes del gobierno.

Boardwalk empire, es sin duda el reflejo del poder del dinero, pues su trama gira en torno a la corrupción, la ambición desmedida y la sangre derramada, con el único propósito de obtener el poder.

La seria ha ganado hasta la fecha 17 premios Emmy, dos Globos de Oro, un AFI Award y un Grammy. Pero gran parte de su éxito se lo deben sin duda a que Martin Scorsese fuera parte del proceso de desarrollo de la serie e incluso dirigiera el capítulo piloto, dejando así un lineamiento para el resto de directores que aparecerían por allí a lo largo del resto de metraje. Su emisión comenzó en el año 2010 y ya llevan adelante 4 temporadas, habiendo renovado para una quinta que se estrenarpa a finales de este año.

boardwalk-empire001La calidad de producción, es la misma que HBO nos tiene acostumbrados con todos sus productos, pero quizás una de las mayores claves para el éxito además de la participación de Martin Scorsese en su creación, resida en la elección de su protagonista: Steve Buscemi. Al que siempre hemos visto en personajes secundarios emblemáticos y que por primera vez tiene un protagónico tan contundente, donde ni desentona ni defrauda al espectador.

La serie cumple obedientemente con las principales rasgos del cine negro, ahí su principal valía, pero además incorpora el valor añadido de una narrativa cuidada, planos secuencias bien elaborados y montajes que recuerdan a grandes momentos de películas del cine de gangsters como “El Padrino” o “Érase una vez América”.

Por si fuera poco Boardwalk Empire, incorpora una banda sonora deliciosa, que acompaña cada escena con el trasfondo de los géneros más representativos de los años 20. Rescatando el jazz y el blues de cantantes que daban sus primeros pasos en aquella época que van desde Elvis Costello y Matt Beringer hasta la misma Patti Smith.

breveon10470Sin duda, una serie que vale la pena disfrutar, aunque solo sea por la revalorización que ha supuesto de todo un género cinematográfico como es el Cine Negro, adaptándolo más que satisfactoriamente a la televisión sin dejarse en ningún momento las señas de identidad que lo encumbraron en su día.

***

***

(¿Te interesa ponerte al día con la serie? esta es la mejor opción, recibiéndola en casa:)

Boardwalk Empire – Temporadas 1+2+3 [Blue-ray]

Contagia tu pasión por las series

Comments on this entry are closed.

  • Dulce 7 noviembre, 2013, 6:38 pm

    Buen artículo, la verdad es que sí la producción que hace HBO es inmensa, se ve que es una serie que ha costado mucho dinero, pero lo refleja y se ve que les va a redituar, el tema de la venta ilegal de alcohol durante la prohibición y la ley seca en EUA es un tema muy interesante y luego con la fotografía, los escenarios y las escenas de violencia que tiene, la verdad es como andar viendo una película muy buena.

Next post:

Previous post:

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google Plus