≡ Menu

Hermanos de Sangre

Productora/Creadores/Nº de temporadas: HBO/Steven Spielberg y Tom Hanks/Una única temporada.

Fechas de emisión:  A lo largo del año 2001.

 

¿De qué trata? ¿Por qué es `Hermanos de Sangre´ una gran serie?

También conocida como Band of Brothers, esta atípica producción cuenta con un formato muy diferente en su extensión a los que el mundo de las series nos tiene acostumbrado: en realidad hablamos de una miniserie bélica de tan sólo diez episodios.

hermanosCoproducida ni más ni menos que por los señores Steven Spielberg y Tom Hanks -el segundo además metido en faena como actor-, narra las vivencias de la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista de los Estados Unidos. Una agrupación de hombres que se presentan voluntariamente desde diferentes puntos de los Estados Unidos para formar parte en una unidad de lucha experimental.

En dicha unidad, como puede uno hacerse una idea, el tipo de misiones serán de todo menos sencillas y exentas de peligro. Los distintos directores y guionistas que dirigen cada capítulo –sin perder, eso sí, un mismo hilo conductor- nos consiguen meter en la piel de los soldados de este peculiar regimiento. Nos llevan a experimentar de primera mano los efectos (y defectos) de la guerra desde la seguridad que nos confiere nuestro sofá frente al televisor; la mejor trinchera.

winters1La historia narrada está basada en el libro de Stephen Ambrose, que comparte título con la serie. Pero además, y aunque muchos de sus espectadores lo desconocen, gran parte de lo que se nos muestra en ella es real; pues pretende ser lo más fiel posible a los datos históricos e investigaciones que el propio autor del libro recogió en su momento sobre la Compañía Easy durante la Segunda Guerra Mundial.

El coste de hacer posible esta producción fue superior a los 120 millones de euros. Lo que unido a su rigor histórico y su calidad estética, deja como resultado una obra maestra de un género bélico, que eso sí, debería de atraerte lo suficiente antes de incurrir a su visionado. Si es el caso y quieres enfrentarte a saltos como el de la operación Market Garden y hacerlo desde el punto de vista de diferentes mandos, estás de enhorabuena.

***

Hermanos de Sangre [Blue-ray]

Contagia tu pasión por las series

Comments on this entry are closed.

Next post:

Previous post:

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google Plus