≡ Menu

Treme

Productora/Creadores/Nº de temporadas: HBO/David Simon/ 4 temporadas (la última de sólo 5 capítulos)

Fechas de emisión:  Abril 2010/Diciembre 2013

 

¿De qué trata? ¿Por qué es `Treme´ una gran serie?

 

treme-review-season-4Treme es una de esas series tan fuera de lo común, que tiene la virtud de dejarnos plácidamente divagando cada vez que uno de sus capitulos toca su fin. Momento en el que sus títulos de crédito se cuelan en nuestra pantalla arropados por una banda sonara espectacular.

No es de extrañar su proeza si tenemos en cuenta que su autor fue el artífice de la tambien inmensa The Wire. Serie de culto donde las haya.

La trama se desarrolla en el estado de Lousiana y refleja con maestria las huellas que el Huracán Katrina dejó tras de sí en el 2005. Nos hace así participes de como diferentes personajes -músicos, periodistas, policías…- rehacen o reinventan su vida en la costa de Lousiana, demostrando que el ser humano, cuando se lo propone, es capaz de recomponerse incluso de las situaciones más adversas.

Aunque ni mucho menos vayais a pensar que se nos vende un discurso moralista y barato de “fuerza, esperanza y buen rollito”. Esta serie es un mar de contrastes, y esa es otra de sus grandes virtudes.

treme 4Su nombre hace honor al barrio de Nueva Orleans en el que se desarrolla la historia, un barrio caracterizado por su música y su gente. Con su Blues, su jazz y sus canciones criollas inundando las calles de sentimiento y colorido, por muy mal que vengan dadas…

Fue emitida por el famoso canal de HBO y cada una de sus temporadas ronda los 11 capítulos, a excepción de su cuarta y última temporada que contó con solo 5. Desde su emisión ha recibido importantes nominaciones a los Emmy, pero ningún premio equiparable al cariñoso reconocimiento que su público fiel le brinda cuando habla de ella delante de sus amigos.

 

***

 

(¿Te interesa esta serie? Esta es la mejor oferta que hemos encontrado)

Treme – Serie Completa [DVD]


Contagia tu pasión por las series

Comments on this entry are closed.

Next post:

Previous post:

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google Plus