≡ Menu

A dos metros bajo tierra

Productora/Creadores/Nº de temporadas: HBO/Alan Ball/ 5 temporadas

Fechas de emisión:  Junio 2001/Agosto 2005

 

¿De qué trata? ¿Por qué es `A dos metros bajo tierra´ una gran serie?

six_feet_under_s2_002Nos encontramos ante otra de las maravillas “marca HBO”. Para muchos una de las mejores series de la historia televisiva pese a lo poco atractiva que pueda aparecer su trama. Su éxito está más que justificado con sus 6 Globos de Oro y sus dos premios Emmy. Además, entre todo el personal que ha hecho posible esta maravilla podemos destacar alguna celebridad como Alan Ball, guionista de películas tan exitosas como American Beauty o el creador de la vampírica serie de True Blood.

Tras sólo haber sido emitida un par de días, el éxito de la serie fue tal, que el propio canal que la emitía decidió renovar el contrato para una segunda temporada. Si no tienes ni la más remota idea de la trama de ésta aclamada serie, será mejor que lo compruebes por ti mismo, pero para darte un pequeño adelanto te explicaremos básicamente en que consiste:

Toda ella gira en torno a la muerte, ya que se desarrolla en el negocio familiar de la funeraria  Fisher & Sons. En su comienzo ya seremos testigos de una muerte de gran importancia, pues dicho fallecimiento supondrá un cambio radical para todos los miembros de la familia y todos ellos desarrollarán a lo largo de la serie una constante búsqueda del yo verdadero y real. Trata el tema de la muerte como algo natural, pues al comienzo de cada episodio veremos una muerte a partir de la cual comenzará a desarrollarse la trama de cada capítulo. Combina de forma magistral el humor negro con alguna que otra escena de lo más dramática, y consigue con ello captar más nuestra atención.

six feet underNo queremos revelarte muchos más detalles para que puedas ir descubriéndolos por ti mismo. Lo que sí que podemos comentar es que entre los protagonistas destaca Michael C. Hall,  a quién tal vez reconozcas de la también original -aunque venida a menos- serie “Dexter”.

Es una obra que podemos destacar por su negrura en la temática, la forma que tiene de desarrollar la trama y el atrevimiento con el que lo consigue. Los personajes no son meros intermediarios del mensaje sino que, en ellos podremos ver una gran variedad de emociones, sentimientos y la necesidad de sentir emociones extremas con tal de crear un contrapeso por el ambiente basado en la muerte. Puede que más de un espectador se haya sentido identificado con esa necesidad de evadirse y escapar de la rutina y es otro de los motivos por los que tanto nos engancha.

***

¿Te interesa? ¿Quieres que te la envien a casa?  Esta es la oferta más interesante que hemos encontrado:

Pack Completo (Las 5 temporadas en DVD)

Contagia tu pasión por las series

Comments on this entry are closed.

Next post:

Previous post:

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google Plus