≡ Menu

Un trono es suficiente para la reina

reina-isabel-II-juego-de-tronos-Elizabeth II, la monarca del Reino Unido recorrió junto al Duque de Edimburgo el set de grabación de la exitosa serie de HBO “Juego de Tronos” en Irlanda del Norte.  Allí los guionistas David Benioff y Dan Weiss escoltaron a la monarca en su visita, mostrándole algunos de los trajes que lucen los actores de la serie, así como la réplica del trono de hierro. A diferencia de muchos visitantes de Belfast Titanic Studios, la reina se negó a tomar asiento en el trono creado para el gobernante de los míticos Siete Reinos.

La reina tuvo la ocasión de saludar a algunos actores, como: Lena Headey, Maisie Williams (Arya Stark), Sophie Turner (Sansa Stark), Kit Harington (Jhon Snow), y Lena Heady (Cersei Lannister). Además de cumplir con el elenco y equipo de producción, la pareja real también recibió una breve reseña de la serie y el impacto que ha tenido en Irlanda del Norte, no sólo en términos de empleo, sino también en el campo de las artes creativas.

En el interior, la pareja real se reunió con una serie de dignatarios, entre ellos el primer ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson y el viceprimer ministro Martin McGuinness. Esta es la primera visita de la reina a Irlanda del Norte desde el 2012, cuando llegó como parte de las celebraciones del Jubileo de Diamante. En el pasado, los detalles de las visitas reales a Irlanda del Norte no se anunciaron por razones de seguridad, pero en esta ocasión, la mayor parte de su itinerario se ha hecho público.

Irlanda del Norte es el principal emplazamiento de Juego de Tronos, pues casi el 75 % de la serie se rueda allí. Los acantilados de las Islas de Hierro, el Camino del Rey que lleva al Norte y el Castillo de Invernalia, son sólo algunas de las locaciones de este país que han recreado Poniente.

Comments on this entry are closed.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google Plus