≡ Menu

Vince Gilligan, el culpable de nuestra adicción a “Breaking Bad”

vinceDesde muy temprana edad, se relacionó con la narración. Su abuelo era propietario de una librería en Richmond donde él era un cliente frecuente, recogía  libros de historietas y libros de bolsillo de ciencia ficción. Como su padre, él desarrolló una pasión por el cine clásico, y  las paredes de su dormitorio estaban llenas de una variedad de carteles de cine.

Gilligan también comenzó a contar sus propias historias a una edad temprana. Con la cámara de un amigo de la familia hizo películas, muchas de ellas con su hermano menor.

Años más tarde se graduaría de la escuela de cine,  convirtiéndose en el escritor y productor que saltó a la fama en el mundo de la televisión después de cerrar algunos de los episodios más memorables de la serie de culto de ciencia ficción “The X-Files” (Fox, 1993-2002). Guiones tales como “Small Potatoes”, que más tarde fue votado como uno de los de Guía de TV “100 mejores episodios de todos los tiempos”, lo elevaron rápidamente de productor ejecutivo y consultor creativo de la serie, así como por su menos popular spin-off “El Lone Gunman “(Fox, 2001-02). Después de que “The X-Files” cerró sus puertas, se tomó una gran cantidad de pasos en falso pero Gilligan encontró el éxito por sí mismo como el creador de “Breaking Bad” (AMC, 2008 -), un crudo drama sobre profesor de ciencias en fase terminal que utiliza sus conocimientos de química para establecer un laboratorio de metanfetamina con el fin de mantener a su familia. El espectáculo marcó una abrumadora respuesta positiva de la audiencia, así como un Emmy 2008 por la dirección de Gilligan del episodio piloto. Su trabajo en la serie, así como el guión de superhéroe de la comedia de Will Smith “Hancock” (2008), indicó que el guionista convertido en el productor ejecutivo había llegado por fin, independiente de la considerable sombra proyectada por el fenómeno que fue “The X-Files “.

Fue breaking bad el gran golpe de éxito para Gilligan y su equipo que acertaron en la elaboración de ricos personajes, complejos y centrándose en la interacción entre la moral, el poder y la ruptura gradual de una familia.

El éxito de Gilligan ha hecho que sea más fácil para él para vender ideas. En 2013, llegó a un acuerdo para una serie “Breaking Bad” spin-off, “Better Call Saúl”, en el que Bob Odenkirk retoma su papel, el abogado Saúl Goodman. Ese mismo año, CBS compró guión de hace diez años de Gilligan de Battle Creek, un drama policial que está programado para salir al aire en 2014.

Comments on this entry are closed.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google Plus